La flaca y el gordo by José Luis Olaizola

La flaca y el gordo by José Luis Olaizola

autor:José Luis Olaizola [Olaizola, José Luis]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Infantil
editor: ePubLibre
publicado: 2001-12-31T16:00:00+00:00


* * *

A TODO ESTO. Ana seguía empeñada en que Mateo se enterase del nombre del temible perro. Pero no hubo forma: su dueño era un anciano misterioso, y no lo conocía casi nadie.

—¡Qué pena! —se lamentaba Ana—. Si lo llamaras por su nombre, seguro que dejaba de ladrarte.

Ana se volvía loca por los animales. Sobre todo por los perros y los gatos. Pero hasta una lagartija que saliera al sol en el patio del colegio le interesaba. Lo malo era que no le dejaban tener animales, ni tan siquiera acercarse a ellos, porque le podían contagiar enfermedades.

—Mi padre me ha prometido —le explicó a Mateo— que cuando me ponga buena me va a regalar un perro. O sea, que lo estoy deseando.

Lo decía de manera que parecía que estaba deseando ponerse buena sólo para poder tener un perro. En cambio, él no tendría uno ni por todo el oro del mundo.

Fue el primer año que Mateo se dio cuenta de que había llegado la primavera. Él estaba atento a la llegada del verano, porque les daban las vacaciones y se iban a la playa. Por lo demás, le traía sin cuidado que lloviera o hiciera frío, que fuera invierno u otoño.

Pero aquel año, hacia mediados del mes de mayo, apareció un día Ana Echeverría sin su famoso anorak. Llevaba un vestido que, según todas las niñas, era precioso y le favorecía mucho. También el gorro era distinto, de una tela menos gruesa y de tamaño más reducido. Por la parte de la frente le asomaban algunos mechones muy finos, como si el pelo le empezara a crecer de nuevo. Ese día Mateo se dio cuenta de que Ana era rubia y de que podía tener razón el director cuando dijo que era una preciosidad.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.